Busca tu nombre por la primera letra (Busca María en la letra M)

¿Quieres hacerte un tatuaje de letras árabes?

Nunca confíes en el traductor automático, y mucho menos si se trata de tatuajes con letras árabes.

Gibran Khalil Gibran: Escritores árabes

¿Por qué leer a Gibran Khalil Gibran?

Khalil Gibran nació cerca del "bosque sagrado de los cedros milenarios", este origen que suena tan mágico no resulta para nada extraño si has leído alguna de sus obras. Por ejemplo, su libro “El profeta” perteneciente a las primeras décadas del siglo XX, siembra en el lector ideas y sentimientos profundos en el espíritu. La impresión que deja al leerlo convierte al poeta en un filósofo memorable.
Kahlil Gibran escribió poesía, cuentos y ensayos tanto en lengua árabe como en inglés. Hoy en día, se ha traducido hasta en 50 idiomas. De esta manera, cada vez más personas afectas o no a la literatura, acceden a la obra de este escritor. A continuación, te diremos ¿por qué debes leer a Gibran Kahlil Gibran?
Frases de Gibran Khalil Gibran

La rebeldía del corazón

Primeramente, leer a Kahlil Gibran es leer a un rebelde. Gibran desafía dos culturas por medio de sus escritos. El dolor, el amor, deseos, frustraciones, y confluir constantemente entre Estados Unidos y la Gran Siria durante toda su vida, resultaron ser experiencias que se arraigaron en el poeta, dotándolo de un punto de vista crítico tanto de las costumbres peculiares de Oriente como de los excesos frívolos en Occidente.
Desde sus primeros escritos, Gibran aborda los temas de sus obras tomando en cuenta no solo su aspecto maravillosos sino también lo oscuro de estos mismos, destacando su presencia en la humanidad y en la naturaleza del mundo. De esta manera, sus poemas y narraciones contienen además de belleza, un profundo idealismo, que para la época expresaba la rebeldía de un corazón apasionado y espiritual.

Espíritu transformador

Como resultado de la grandeza de sus obras, Gibrán dominó el campo intelectual de la sociedad oriental y occidental, a pesar de las diferencias culturales entre estos. Gibrán tenía una manera de escribir propia, por esta razón se considera que sus obras se encuentran llenas tanto de sabiduría como de libertad.
Esencialmente, sus reflexiones reflejaban su interior. Seguramente, su estilo de escritura tan diferente se debía a esa razón. Lo cierto es que revolucionó, con sus elementos y estilo poético, la literatura para los árabes y la conciencia espiritual para los americanos.
Sus pensamientos contenían grandes sentimientos y dejó una huella imborrable en muchas vidas, por consiguiente, su ideología significó para muchos un principio de transformación. Por esta razón, leer a Gibran Kahlil es considerablemente una valiosa recomendación.

Renacer de un mensaje

El trabajo literario del escritor Gibran, recuerda mucho al lenguaje usado para escribir las moralejas y lecciones de la Biblia. De hecho, Gibran basó algunas de sus obras en historias y personajes bíblicos, como por ejemplo el escrito “Jesús, el Hijo del Hombre.”.
Por lo tanto, una buena razón por la que leer a Gibran Khalil Gibran es porque tanto los temas como los personajes más notables de la Biblia, el poeta por su ambición artística y peculiar espiritualidad, logra dar con una visión renovada del mensaje bíblico del amor como una virtud del alma humana.

¿Por qué leer a Gibran Kahlil Gibran?… porque su sabiduría permanece

La espiritualidad de este artista es sorprendente. En la actualidad, su sabiduría puede ser comprendida por lectores occidentales u orientales, intelectuales o no, místicos, desde los más religiosos a los más pragmáticos, tradicionales o conservadores, soñadores románticos optimistas o trágicos existencialistas. Por esto, al leer los libros de este autor podrás absorber conocimientos valiosos sobre diversos temas referentes a la realidad y naturaleza humana.
Déjate cautivar por el encanto de este autor y su obra, porque leer a Gibran Kahlil Gibran es encontrar la inspiración para sentir el despertar del espíritu.

Libros de Gibran Khalil Gibran

El profeta - Gibran Khalil Gibran
El Vagabundo - Gibran Khalil Gibran
Alas rotas - Gibran Khalil Gibran
La voz del maestro
Lágrimas y Sonrisas

Igual te gustaría saber

Tu nombre en arameo para tatuajes
Tu nombre en hebreo para tatuajes
Frases en letras árabes
Todo sobre el café árabe
Nombres de niños de origen árabe
Nombres de niñas de origen árabe

No hay comentarios:

Publicar un comentario